El secreto detrás del éxito en proyectos inmobiliarios.

No es casualidad que los proyectos de usos múltiples y comunidades planeadas han tenido un gran auge y éxito en las principales ciudades de México, sin embargo, aún hay proyectos de está índole demasiado masivos que no aportan valor y beneficio a nuestras comunidades.

La principal problemática de está situación y muy atinadamente lo ha expresado nuestro Presidente, Ing. Federico Garza Santos, es que, tanto los Gobiernos, como los Desarrolladores en general, históricamente hemos planeado y desarrollado nuestras ciudades alrededor de las necesidades del automóvil, en lugar de desarrollar alrededor de las necesidades de nuestras comunidades y esto trae consecuencias muy negativas que impactan el medio ambiente, lo económico y sobretodo, lo social.

Además, hay muchas personas con capacidad económica para adquirir reservas de tierra o desarrollar que no cuentan con la formación inmobiliaria y es por ello que seguimos viendo el esparcimiento horizontal de nuestras ciudades y también proyectos masivos pero conceptualizados erróneamente.

Afortunadamente ya no es un tema de pocos, incluso ya las autoridades se involucran porque es un tema de legislación federal que ya está poniendo límites al crecimiento horizontal de las ciudades y con la Nueva Ley de Asentamientos Humanos van a cambiar muchas cosas.

Sin importar si es del sector residencial, comercial o de oficinas, la tendencia más importante en la industria inmobiliaria es la accesibilidad y los encuentros sociales.

Dicho lo anterior, ya es momento de planear para crear entornos que le den valor a las personas que forman nuestras comunidades, dándole preferencia a la generación de espacios públicos, acercando los servicios médicos que requieren y generar lugares de esparcimiento que promueva los encuentros sociales, todo esto a unos pasos de tu lugar de residencia.

Al respecto, nuestro Director Comercial, Marcelo Padilla detalla que “el reto del centro urbano es amarrar todos los giros y generar esa vida. Cada que se genera un centro urbano hay que pensar en lo que hay a sus alrededores, donde está la necesidad más importante, pero evidentemente la vida del centro urbano es el residente y a su vez, ellos exigen un servicio que debe estar presente en cada etapa.

Algo importante es que en etapas posteriores se debe generar el componente de oficinas para dar movimiento al desarrollo durante el día y no quedarse con la parte de comercio y residencias”.

En Desarrollos Delta apostamos por el modelo de urbanismo inteligente y siempre estamos buscando innovador en nuestros proyectos para dar una mejor calidad de vida a nuestros clientes.

En la industria inmobiliaria tenemos una responsabilidad social inmensa y un compromiso con nuestras comunidades y el mejoramiento de nuestras ciudades al conceptualizar nuestros nuevos y futuros proyectos.

 

DCC_

David Cantú
Gerente Estrategia e Innovación Comercial

Emprendiendo Ideas Extraordinarias
🌎 www.ddelta.mx
📞 8400.1000

 

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