Centros comerciales y su clasificación en el mercado

ICSC

  • El ICSC es la asociación global de la industria de centros comerciales con más de 70,000 miembros de más de 100 países.
  • El perfil de miembros incluye desarrolladores, gerentes comerciales, especialistas en mercadeo, inversionistas, retailers, arquitectos, diseñadores así como académicos y funcionarios públicos.
  • Sus siglas se identifican como The International Council of Shopping Centers.

 

Clasificación de centros comerciales

  • El término de Centro Comercial ha evolucionado desde principios de los años 50’s.  La nomenclatura de la industria ofrecía originalmente cuatro términos básicos: Vecindario, Comunitario,  Regional y  Superregional.
  • Para eliminar parte de ambigüedad y establecer nuevos formatos para centros comerciales,  ICSC ha definido seis tipos de centros comerciales.
  • El propósito de las definiciones es dar los lineamientos para comprender mejor las diferencias entre los tipos básicos de Centros Comerciales. Varias categorías que se mostrarán como tamaño, número de tiendas anclas y el área comercial deberán ser interpretadas como características típicas para cada centro.
  • No siempre es posible clasificar cada centro con precisión, algunos centros son híbridos, pues combinan elementos de dos o más clasificaciones básicas.
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Algunos tipos de centros comerciales no están definidos por separado, sin embargo son parte de la industria, como ejemplo tenemos:
  • «Centro de Conveniencia» considerados entre los centros más pequeños cuyos arrendatarios ofrecen una mezcla restringida de bienes y servicios en un área muy limitada. El ancla típica sería un 7 Eleven / Oxxo y otro mini mercado.
  • También se encuentran los “Súper Malls de descuento” los cuales consisten en una amplia variedad de comercios orientados a la venta de productos de marca rebajados, incluye tiendas de venta de fábrica o tiendas departamentales con productos en liquidación, y tiendas minoristas  que ofrecen mercancías de una variedad restringida pero en alto volumen y  a precio competitivo llegan hasta los 2 millones de pies cuadrados.
  • Otro tipo de formato comercial que está captando la atención de manera significativa es “Uso Mixto” en sentido estricto el uso mixto no es necesariamente un centro comercial,  consisten en instalaciones bien integradas que incluyen entretenimiento, oficinas, hoteles, residencial, recreación, y otros usos que dan soporte a un componente comercial considerable.  Algunas veces los centros de estilo de vida pueden formar parte del componente comercial de proyectos de uso mixto.
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